jueves, 18 de mayo de 2017

En la recta final

Delegación Episcopal para las Vocaciones Sacerdotales :
Julián Cádiz Rodríguez, sacerdote y formador en el Seminario



La Escuela de Agentes de Pastoral en el Arciprestazgo de Montijo va cerrando capítulos desde su formación y recorriendo camino hacia la obtención, por parte de sus alumnos, del título que les certificará como Agentes de Pastoral que desde sus parroquias y por medio de la Iglesia Diocesana optaron en su momento por este tipo de formación. 

En la tarde del miércoles 17 de mayo, le ha tocado a la penúltima de las pastorales diocesanas en pasar por Montijo y ha sido desde la Delegación para las Vocaciones Sacerdotales contando para ello con la presencia de Julián Cádiz Rodríguez, natural de Valdelacalzada, entrañable, acogedor y admirable desde la tarea que vienen realizando bajo la coordinación de su delegado espiscopal, Fermón González Melado.

Julián nos mostró en la tarde de este miércoles, el rico hacer de esta pastoral en un campo complicado hoy en día como es el de las vocaciones sacerdotales. Pero lo hizo con un enorme espíritu de esperanza, de aliento, de capacidad de superación y sobre todo con algo que además demandó para todo cristiano, con alegría y con una llamada especial al uso de esa herramienta tan grande que tenemos los creyentes, la oración.

Nos llevó de la mano de esta Pastoral por las actividades que realizan en el Seminario, tanto en el Seminario Menor como el Mayor, nos abrió realidades que desconocíamos, como el mundo de los llamados seminaristas externos y nos invitó a potenciar, junto a nuestros párrocos y sacerdotes, la figura de un protagonista importante que estos últimos años está muy olvidado, el del monaguillo y desde el cual, la proximidad a la realidad vocacional sacerdotal está mucho más cercana.

Termina la Escuela: la formación pero no la vocación



Los alumnos del Arciprestazgo de Montijo terminan el próximo miércoles con la última de las prácticas para el viernes 9 de junio, recibir en Mérida el título que les acreditará como Agentes de Pastoral formados y preparados para desempeñar sus tareas en las diferentes parroquias, como la viene todos ellos magistralmente realizando, con un "plus de conocimiento" que estos años les ha aportado la pertenencia a dichas Escuelas.

Ya hay nuevos alumnos esperando y sobre ello tendremos que trabajar y pedirle al Señor, que siga mandando obreros a la mies. Este es el calendario para el final del curso:

- Miércoles 24 de mayo: pastoral de la Salud. Don José Manuel Álvarez Maqueda.
- Viernes 2 de junio: Claustro Final. Badajoz.
- Viernes 9 de junio: entrega de los Diplomas a los alumnos graduados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario